¡Qué mejor fecha para iniciar nuestra andadura en el “Blog Conmemorativo del 75º aniversario” de la llegada de las Salesianas a Zaragoza!
La cita más importante que las dos primeras Hermanas, sor Josefina García y sor Catalina Gardois, tuvieron al llegar a nuestra ciudad el 29 de septiembre de 1945, fue con la Virgen del Pilar, ¡y cuántos favores le pedirían! ¡Cuánto le tirarían del manto!, porque en aquellos momentos, carecían absolutamente de todo lo que no fuera ilusión, esperanza, alegría... y unos deseos enormes de hacer el bien a las niñas y a las jóvenes del barrio de San José (que con el tiempo también serían niños y jóvenes).
Aunque las hermanas pasaron dificultades, mucho puso de su parte la Pilarica, porque en Septiembre del año siguiente, el chalet que las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas) habían adquirido, y que había estado en obras todo el año, se convirtió en un pequeño colegio dispuesto para empezar el curso escolar, ¡con casi 200 alumnas!
Precisamente, fue el día 12 de Octubre de 1946, cuando la capilla que se había preparado en el edificio, se inauguró con una Misa en honor a la Virgen del Pilar. En dicha Eucaristía, la capilla estaba a rebosar de alumnas y gente de la zona, todos a una, agradeciendo a María, ¡la Auxiliadora!, ¡la del Pilar!, la presencia de aquella “entregada” comunidad de religiosas que ya eran siete y que constituían la semilla de un futuro mejor, más digno, más salesiano, para el Barrio de San José de Zaragoza.
Acceder a la galería pinchando encima de la imagen
Publicar un comentario