Hoy es una fecha para el recuerdo. Tal día como hoy, el 27 de noviembre de 2002 fallecieron en accidente sor Lutgarda Molina y sor Aurora Roncal. El impacto fue terrible para sus familias y sus Hermanas Salesianas, sobre todo para la Comunidad de Zaragoza donde estaban desempeñando en ese momento su misión. Pero toda la Familia Salesiana, y también el barrio de San José, en el que eran muy conocidas, fue de gran consuelo, con su cariño y apoyo, para poder superar este acontecimiento.
Hoy sin embargo, no es un día para la tristeza sino para la gratitud, para recordar años y años de servicio de las dos Salesianas, muchos de ellos, por suerte, en nuestro colegio: Sor Lut era sin duda una institución en la portería, ya que era ella quien recibía en la Casa, a niños, jóvenes y familias... atendía a todo y a todos, siempre familiar y cercana. Sor Aurora, de naturaleza discreta, primero como maestra educó a varias generaciones, que guardan de ella un grato recuerdo, y después como ecónoma trabajó eficazmente muchos años aunque manteniéndose más en la sombra.
Ambas, cada una en la misión que le tocó desempeñar a lo largo de su vida como Hijas de María Auxiliadora, lo hicieron con una entrega y dedicación admirables, manteniéndose siempre fieles a la llamada que sintieron en su juventud para seguir a María Mazzarello y a Don Bosco. Trabajaron toda su vida por y para el bien de los demás y eran SALESIANAS por encima de todo. Hoy, recordadas y añoradas, queremos rendirles un pequeño homenaje y después de 18 años, solo nos sale decir de cada una de ellas: ¡GRACIAS POR TANTA GENEROSIDAD!
Gracias por hacerlas presentes.
ResponderEliminarCon dolor recuerdo el hecho y con gozo las tengo presentes en mi vida y que tan vivamente las llevo en el corazón