En estas fechas tan entrañables, recordamos una tradición que sobresalía por su belleza y originalidad en nuestro colegio: el Belén Viviente ¡Cuántas alumnas y alumnos del Centro tienen un imborrable recuerdo de su participación en este acontecimiento!
En el año 1983 bajo la dirección y coordinación de Sor Esperanza, arrancó esta singular experiencia: niñas y niños, del Centro Pre- Juvenil, escenificando las escenas más importantes del Belén, desde la Anunciación a María, hasta la adoración de los Reyes Magos. La tradición de esta representación, con novedades, cambios y mejoras cada año, se ha mantenido hasta prácticamente la actualidad.
¡Cuánto trabajo y esfuerzo en cada montaje! Magníficos decorados, vestuario impecable para todos los personajes (que eran un montón), textos, luces adecuadas a cada escena, música...y sobre todo, la seriedad con la que los participantes encarnaban su papel, le daban una plasticidad y un expresividad que emocionaba siempre al numeroso público que asistía a contemplarlo.
Eran muchas las personas implicadas para que el resultado fuese no sólo digno, sino admirable: salesianas, monitores del centro, profesores y profesoras, personal de mantenimiento del Colegio, padres, madres… y los protagonistas, las niñas y niños que intervenían con tanta ilusión.
Con el recuerdo de este evento, que dejaba huella en todos los que participaban, incluso como espectadores, aprovechamos para felicitar desde aquí estas fiestas, deseando que aún sin “Belén Viviente” la Navidad sea de nuevo este año una realidad en todos los corazones, en todos los hogares ¡FELIZ NAVIDAD!
Publicar un comentario